¿Los Cristianos Tenemos que Guardar el Sábado?
En el Antiguo Testamento Existen varios textos que hablan de “guardar” el día Sábado, pero no hay ningún texto del Nuevo Testamento que apoye esto, recuerden que las normas del Antiguo Testamento fueron escritas para los Judíos.
La Biblia muestra claramente que los Judíos tenían que guardar el sábado, mas no los cristianos: "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó". (Ex. 31:16-17)
Aunque no es malo que un Cristiano decida dedicar un día en forma especial a Dios, debe tomar en cuenta que no es una obligación cristiana, y que un cristiano consagra todos los días de su vida a Dios, no sólo uno, y nadie debe juzgarnos por no guardar un sábado, como Pablo escribió: “Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados; lo cual es la sombra de lo que estaba por venir; mas el cuerpo es del Cristo.” (Col. 2:16-17; Gálatas 4:8-11)
Si un cristiano juzga un día superior a otro depende de él, pero no es un mandamiento para cristianos, como Pablo explica: “Otro caso: unos piensan que un día es más importante que otro, y hay quienes piensan que todos los días son iguales. Cada uno debe decidir por sí mismo." (Ro. 14:5)