domingo, 21 de agosto de 2011

SAP 2000

En esta página encontrarás información referente al programa SAP 2000:

ANALISIS DE UN CAISSON CIRCULAR

Sap2000-Manualalbañileria

  Sap2000-estruc.Acero2

Sap2000


  


viernes, 5 de agosto de 2011

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y EL NOMBRE DIVINO


El Nombre Divino: Dicen que la religión verdadera enseña el Nombre de Dios “Jehová” (Libro “Enseña” capítulo 15), se basan en textos bíblicos como Salmos 83:18 y Juan 17:6 entre otros.
Debido a que muchos textos del Nuevo Testamento usan la palabra griega para “nombre”, se cree que necesariamente se refiere al nombre de la persona, pero si analizamos un diccionario griego - español vemos que la palabra griega para “nombre” no solo significa el nombre de la persona sino también puede significar lo que el nombre implica, la autoridad, carácter, rango, poder de la persona.

Por ejemplo Juan 1:12 dice: “a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre”, pero no sólo por creer en un nombre, sino en la autoridad de Jesús.
2
 


En Juan 5:43 Jesús dice que ha venido “en el nombre de su Padre”, pero no con el nombre literal sino con la “autoridad” de su Padre.
Se usa Señor en vez de Jehová en el Nuevo Testamento al citar textos del Antiguo para indicar la posición gloriosa que el Padre le ha asignado al Hijo (Romanos 10:1-17), de esta manera todo el que invoque el nombre del Señor será salvo y no de Jehová (Joel 2:32).
En Hechos 15:14 se menciona “un pueblo para su nombre”, pero es más que poner el nombre, sino vivir de acuerdo con lo que el nombre significa, de acuerdo a la autoridad y normas de Dios.
En Hechos 17:16-34 y 1 Corintios 8:5-6, Pablo no vio necesidad de usar el nombre de Dios para distinguirlo de los demás dioses, sino que lo llamó Padre. Jesús siempre llamó a su Dios “Padre” (Juan 12:28; 17:5), nunca usó el nombre de Dios.
En ninguna copia antigua del Nuevo Testamento está el nombre de Dios, si hubiera sido tan importante para Dios ¿no hubiera hecho que permanezca allí?, al parecer para los cristianos hay una relación más estrecha con Dios que solo llamarlo “Jehová”, el es ahora nuestro “Padre” (Romanos 8:15; Gálatas 4:6).


LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE


 Las Transfusiones de Sangre: Enseñan que recibir transfusiones de sangre así se esté a punto de morir es un pecado ante Dios (Libro “Enseña” capítulo 13), se basan en textos bíblicos como Génesis 9:3-4, Levítico 17:13-14 y Hechos 15:28-29, pero estos textos hablan de comer sangre no de transfundírsela, cosas que son totalmente distintas, es como decir que un trasplante de riñón sería lo mismo que tragarse uno, por eso los doctores no sugieren comer sangre sino transfundírsela.

El pecado era comer sangre de un animal que uno había matado para alimento o para sacrificio (Levítico 17:8-14), por que al no comer la sangre (que representa la vida del animal) estás indicando a Dios que respetas la vida que has quitado.

¿Pero si uno no mata al animal puede comer su sangre? Hay textos bíblicos que indican que el comer sangre de un animal muerto no desangrado que uno no había matado solo era considerado un asunto de limpieza, comparable al tener flujo en una mujer (Levítico 11:39-40; 17:15-16, comparar con Levítico 15:11).
Como vemos para los judíos estaba prohibido el comer sangre de una animal que uno había matado, pero si uno encontraba un animal muerto sin desangrar si lo comía sólo se volvía inmundo hasta al atardecer y no era condenado a muerte como en el caso anterior.
Es por esto que Hechos 15:28-29 habla de abstenerse de sangre y de lo estrangulado por separado, por que los judíos sabían que el abstenerse de sangre sólo se refería al comer la sangre de un animal que uno había matado, no el comer la sangre de un animal muerto que no había sido desangrado (como estrangulado) y matado por otro ser, y esto simplemente era considerado como asunto de limpieza; si no fuera así Hechos 15:28-29 sólo hablaría de abstenerse de sangre y no de lo estrangulado porque supondría que se refería a ambos.
Tampoco hay una explicación bíblica del porque los Testigos se permiten introducir a su cuerpo algunos componentes de la sangre (como la albúmina) y otros no (como los glóbulos blancos), ¿La Biblia habla de eso? o ¿Dios les dio esa instrucción?